1.5. Pensamiento y filosofía de la empresa

1.5. Pensamiento y filosofía de la empresa
1. Ideología Central: definir un carácter duradero de alguna identidad u organismo a lo que se refiere a sus valores y al propósito central de la misma. El papel que juega es de guiar e inspirar, sin diferenciar. Tienen que inspirar a los miembros de la entidad el cual no es para uso de consumo externo. 
2. Misión: (propósito central) es la razón de Ser de las organizaciones crear a través de las siguientes preguntas: 
1.- ¿Quiénes somos? 
2.- ¿Para que existimos? 
3.- ¿Qué hacer? 
4.- ¿Por qué lo hacemos? 
5.- ¿Para quién trabajamos? 
Identificar y Construir es importante sin confundir los fines y los medios de los que nos valemos para lograr la materialización. 
3. Visión: es el proyecto del futuro, una meta audaz de mediano o corto plazo. Para cumplir estos requisitos son útiles Las siguientes preguntas: 
¿Cómo vemos a la entidad en el futuro? 
¿Cómo se considera el bienestar nacional? 
¿Cuál es la situación futura deseada para nuestros usuarios?
 ¿Qué queremos ser en el futuro?
 ¿Cómo se puede lograr ese futuro? 
¿Cómo lo describimos en 405 líneas?



 
FILOSOFIA DE LA EMPRESA
La filosofía de la empresa analiza los principios fundamentales de las estructuras de formación y la actividad de las organizaciones empresariales, para dar respuesta práctica a los conflictos surgidos en la naturaleza y el propósito del hecho empresarial, por ejemplo: ¿debemos entender a la empresa como un ámbito de relación exclusiva entre propietarios y colaboradores, o es más bien una institución social, responsable de sus acciones? obviamente el objeto del estudio de la filosofía de la empresa resulta interesante para los gestores, diseñadores y directivos, pero también para el resto de los trabajadores, los temas de organización, comunicación, ética y política económica organizacional. La empresa es una realidad económica que una parte de los pilares fundamentales del sistema económico en la actualidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

1.2. Conceptos básicos y características de la gestión estratégica

1 Fundamentos de la gestión estratégica 1.1. Origen y desarrollo del pensamiento estratégico